Monday 2 April 2012 16:34
Share/Save/Bookmark
Sayyed Nasralá: Diálogo para Siria, Justicia para Bahrein, Libertad para Palestina
Islam Times - Durante la ceremonia de inauguración del complejo de Sayyida Zeinab (AS) en el Suburbio del Sur de Beirut el viernes, Sayyed Nasralá dijo que “la situación en Siria exige una solución política que Hezbolá ha estado pidiendo desde el primer día de la crisis.”
Sayyed Nasralá: Diálogo para Siria, Justicia para Bahrein, Libertad para Palestina
Yusuf Fernandez
“La actuación del enviado de la ONU, Kofi Annan, en Siria no está basada en la iniciativa de la Liga Árabe, lo que significa que la opción de una intervención militar extranjera en Siria ya no es claramente un problema,” dijo Su Eminencia.
Sayyed Nasralá añadió que sólo una solución política puede resolver la crisis en Siria.

“La solución política se basa en dos cosas: el diálogo entre el régimen y la oposición, y las reformas”.

“Cualquier otra cosa no es ni del interés de Siria y su pueblo, ni en el interés de Palestina. Sería sólo en interés de Israel y de aquellos que quieren empujar a la región hacia el caos total, es decir los estadounidenses”, advirtió.

Su Eminencia señaló que “hay un declive de las fuerzas anti-sirias a nivel internacional, motivado por la situación sobre el terreno, donde la oposición armada es incapaz de derrocar al régimen.”

“El intento de derrocar al régimen sirio por la vía militar ha fracasado y tiene costos significativos”, dijo.

Su Eminencia también descartó cualquier “intervención militar extranjera” en el país, diciendo que los EEUU es “hoy demasiado débil para participar en una acción militar contra Siria, ya que ellos fueron derrotados en Iraq y se enfrentan a una difícil situación en Afganistán.”

Pasando a la revolución en Bahrein, Sayyed Nasralá señaló que “es normal que Siria reciba la atención regional e internacional. Tres cumbres se celebraron ayer y los países de mayor influencia en el mundo se sentaron a la mesa para hablar de este tema. Sin embargo, es anormal y condenable que la cuestión de Bahrein esté siendo pasada por alto”.

“Lo qué está pasando en Bahrein es una tragedia nacional, ya que hay cientos de personas que se manifiestan y aquellos que están exigiendo una solución pacífica están siendo asesinados todos los días”, dijo Sayyed Nasralá, que acusó al régimen de Bahrein de “contratar mercenarios” y “lanzar gases venenosos contra los hogares, las mujeres y los niños”.

“Éste es un tipo de asesinato premeditado (con bombas de gases letales),” dijo Sayyed Nasralá, que añadió que “esta indiferencia aumenta la injusticia, pero no afectará a la moral y la determinación del pueblo de Bahrein, que sufre esta situación desde el inicio de su revolución”.

En lo que se refiere al Día de la Tierra, Su Eminencia señaló que es uno de los días de Palestina y Al-Quds (el Día de Jerusalén).

“Esta conmemoración tiene un gran significado ya que expresa la adhesión a la Justicia, la Causa, la Tierra y los Lugares Sagrados.”

Sayyed Nasralá cree que Israel se burla del mundo árabe y las cumbres árabes con sus actos de apropiación de más trozos de territorio de Cisjordania, y señaló que Palestina sigue siendo la primera prioridad, y esto se debe a muchos factores, en particular el factor de resistencia, que ha mantenido viva esta causa hasta el día de hoy”.

“Todos los intentos de erradicar la causa palestina han fracasado, a pesar de que los ocupantes y sus aliados han gastado millones de dólares con este propósito”, subrayó. “Los ocupantes quieren el pueblo palestino y nuestra nación se olviden de Palestina y renuncien, de hecho, a esta causa”.

Su Eminencia dejó claro que “la nación es, sin embargo, capaz de lograr victorias y tiene un potencial significativo para recuperar fácilmente Palestina y Al-Quds”.

Sayyed Nasralá señaló que “el futuro de nuestra región es el futuro de la ideología de la resistencia”.

En cuanto a los asuntos locales, el secretario general de Hezbolá, dijo que el gobierno debe “trabajar día y noche” y de una forma seria, incluso si su supervivencia depende de factores políticos y de los acontecimientos en Siria. Él hizo un llamamiento a algunos partidos a para que “revisen su cálculos”, dado que el curso general de los acontecimientos en Siria ha quedado ya claro.

“Es cierto que hay algunos detalles y problemas y que la situación de seguridad necesita un poco de tiempo (para volver a la normalidad) en Siria ... pero la tendencia es clara y, por lo tanto, no hay necesidad de apuestas inútiles”, dijo Su Eminencia, durante su discurso televisado.

“Esta reevaluación tendría un impacto positivo en la situación interna del Líbano”, agregó.

Sayyed Nasralá subrayó que “la supervivencia del gobierno favorece la seguridad y la estabilidad del país”, y pidió al ejecutivo que sea “productivo”.

Señaló que la apuesta que hace el bloque del 14 Marzo por “el fracaso del gobierno es inútil”, y agregó que “son las políticas las que hacen caer y crean nuevos gobiernos en el Líbano.”

“Este gobierno debe lograr mejores resultados y tiene que trabajar día y noche, incluso si logra un voto de confianza mañana”, continuó diciendo.

“En términos políticos, el gobierno va a sobrevivir y esto no se debe a que Hezbolá quiere que lo haga. Esto no es cierto. Los factores políticos en Líbano y de los acontecimientos en Siria van en una dirección y esto es lo que hará que el gobierno perdure”, dijo Sayyed Nasralá.

Su Eminencia pidió al gobierno que asuma sus responsabilidades para abordar los problemas que interesan al pueblo en lo que se refiere a “salvaguardar los medios de vida, la seguridad, la dignidad, las finanzas y la sanidad.”


código del documento : 149817
enviar a un amigo
enviar a un amigo
recepción del documento
recepción del documento
imprimir
imprimir
e.mail :
su opinión :
mostrar e.mail