USA
















imprimir

página Web

interno » Noticias » USA

Enemigos desconocidos

17 Apr 2011 10:58

fuente : kaos en la red

Islam Times - Estados Unidos hace la guerra, es amonestado por eso o vencido; jura no volverlo a hacer, y claro, lo vuelve hacer una y otra vez.

Islam  Times - Es una medida del poder ejercido por las fuerzas militares en Estados Unidos y de la baja calidad de los medios de comunicación, que la nación desata guerras contra pueblos y países sin saber nada de ellos. Aparentemente lo único que hace falta es una campaña mediática que tache a alguien de monstruo, de matón, o aún peor, de Hitler, para que los cazabombarderos se lancen a los cielos.

Estados Unidos hace la guerra, es amonestado por eso o vencido; jura no volverlo a hacer, y claro, lo vuelve hacer una y otra vez.

Cuando la Armada estadounidense atacó a Vietnam (después de la difusión de una mentira sobre un ataque en el Golfo de Tonkín), lo hizo casi como algo pasajero para ayudar a un aliado europeo derrotado (Francia), de acuerdo con lo que los especialistas y analistas llamaron la teoría dominó, como si Vietnam cayera, toda Asia caería enseguida, como en un juego de dominó. Esa teoría, como muchas otras que justificaban las guerras Imperiales, era falsa. Décadas después, uno de los más destacados halcones de la guerra, el Secretario de Defensa Robert Strange McNamara, reconoció que los líderes norteamericanos sabían poco o nada sobre Vietnam ––su idioma, su historia, su cultura–– y que su ignorancia hizo la victoria prácticamente imposible.

Luego Somalia. Luego Irak. Y ahora Libia. ¿Cuántos sabemos que en gran parte la guerra interna se impulsa por los conflictos entre tribus? ¿Que una de las tribus más grandes del Este del país, el senusi, perdió poder e influencia cuando el Rey Idris fue derrocado en 1969 por el Movimiento de Oficiales Libres, del cual el Coronel Gadafi era parte? ¿Y que muchos de esta tribu no quieren la democracia, sino la restauración de la vieja monarquía? ¿Que durante las primeras rebeliones muchos enarbolaron las banderas de la Casa de Idris -- un títere de occidente igual que el Rey Faruk de Egipto o el Sha de Irán? ¿No les parece extraño que las supuestas democracias occidentales estén peleando al lado los reyes?

Ah, y hablando de la pobre Libia tan atrasada. ¿Sabían que Libia tiene el producto interior bruto (PIB) per cápita más alto en África --más alto que el de Sudáfrica? ¿O que tiene una de las tasas de alfabetización más altas en el mundo árabe? (Casi un 20% más alta que la de Egipto.) Yo tampoco lo sabía. Lo leí (en una publicación británica relativamente oscura). Y para comprobarlo, lo investigué. Nosotros no lo sabemos, porque esto no está en el interés de las fuerzas corporativas que controlan y utilizan los medios.

10 años después del inicio de la guerra en Afganistán y 8 años después del inicio de la guerra en Irak ¡y no hemos aprendido absolutamente nada!

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.