Venezuela
Argentina
Uruguay
Perú
Paraguay
Nicaragua
México
El Salvador
Ecuador
Cuba
Colombia
Bolivia
Brasil
Chile
Honduras
Guatemala

















imprimir

página Web

interno » Noticias » América Latina

Colombianos comparan escándalo de prostitución de la Cumbre con TLC d

22 Apr 2012 20:58

fuente : cubasi

Islam Times - Los colombianos se han divertido a costa de los estadounidenses en Twitter y Facebook, con un mensaje vinculando la acusación de que uno de los agentes se había negado a pagarle a la prostituta con el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Colombia cuya implementación fue anunciada tras la cumbre de las Américas.

Islam Times - "Está claro que ellos querían tratar a Latinoamérica como un burdel", dijo un tweet citado por la revista colombiana Semana.



El escándalo estalló luego que la policía y empleados de seguridad del hotel fueron llamados debido a una disputa entre la mujer y el agente.



Muy pronto, 11 agentes estaban de regreso en Estados Unidos para enfrentar cargos de conducta inapropiada. Seis han perdido sus empleos, y las fuerzas armadas estadounidenses están investigando separadamente a 11 de sus efectivos. Investigadores estadounidenses han determinado que unas 20 mujeres colombianas se pasaron la noche en el Caribe con miembros del cuerpo de seguridad del presidente Barack Obama menos de 48 horas antes de su arribo para la cumbre.



"Los agentes secretos no pensaron en Obama, solamente ellos pesaban en estar en la cama", dijo la canción sobre el escándalo, en un video lanzado el sábado.



Decenas de reporteros basados en Estados Unidos llegaron a Cartagena a toda prisa para reportar sobre el escándalo, sumándose a los que ya estaban allí para cubrir la cumbre.



Han recorrido bares y discotecas frecuentados por prostitutas con nombres como Isis y Electra, trabajando largas horas y consumiendo cocteles excesivamente caros mientras trataban de encontrar al menos a una de las mujeres que se pasaron la noche con agentes del servicio secreto.



No les ayudó para nada el hecho de que los empleados del Hotel Caribe recibieron órdenes del dueño de mantener silencio y altos funcionarios de la policía y el gobierno, habitualmente muy cooperativos, también se callaron.

Un medio de prensa eventualmente publicó fotos, halladas en Facebook, supuestamente de la mujer.



La página en Facebook fue suspendida poco después, pero para entonces los reporteros tenían una foto de una mujer en bikini para ayudarles en su búsqueda.



Mientras tanto, la mujer conocida como Dania ha contratado a un abogado llamado Marlon Betancourt, quien ha rechazado pedidos de declaraciones de The Associated Press. Pero le dijo a otra organización de prensa que su cliente espera demandar al agente del servicio secreto por comportamiento abusador.



Y quiere vender su historia.



Un policía de la oficina del fiscal, que no estaba autorizado a dar su nombre, pronosticó "grandes cosas" para Dania.



"Va a ser famosa", dijo. "Mira, ella va a salir en la portada de la revista Playboy".



Con información de AP