Sionismo
Siria
Irán
Iraq
Turquía
Líbano
Palestina
Arabia Saudita
Yemen










imprimir

página Web

interno » Noticias » Líbano

Assange Entrevista a Sayyed Nasralá para la Televisión Rusa

21 Apr 2012 18:53

Islam Times - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha entrevistado al secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, en el primero de una serie de programas que fue emitido el martes por el canal de televisión ruso en inglés RT.

Equipo del Sitio Web de Al Manar
Assange realizó la entrevista desde Inglaterra en video dúplex con Su Eminencia, Sayyed Hassan Nasralá, que habló “desde un lugar secreto en el Líbano”, dijo el fundador de Wikileaks.

En el frente político, el secretario general (SG) de Hezbolá, dijo que su organización “promueve la resistencia frente a la hegemonía de EEUU o a cualquier otra y la resistencia a la ocupación o a cualquier forma de agresión contra nuestro pueblo y nuestras familias. Esto es compatible con la moral y los valores humanos y también con la ley divina y la de las religiones. Estas últimas no pueden contradecir la razón, porque proceden de Aquel que creó al hombre”.

Él continuó: “Hasta ahora, hemos evitado entrar en conflicto con cualquier parte en el interior del país porque nuestra prioridad es liberar nuestra tierra y proteger a Líbano contra la amenaza israelí. Creemos que el Líbano se encuentra todavía dentro del círculo de la amenaza”.

“La liberación del territorio es nuestro objetivo real y llegamos al gobierno en 2005 por primera vez, no para estar en el poder, sino sólo para proteger a la Resistencia… y evitar que el ejecutivo libanés adoptara alguna acción contra ella y que se produjeran fricciones a este respecto”.

Sobre la cuestión siria, Sayyed Hassan Nasralá, confirmó que “es cierto que hay países, árabes y no árabes que suministran dinero, logística y armas a la oposición y son los que están alentando a la lucha en Siria.”

“Hay una oposición que no está lista para el diálogo, ni siquiera para aceptar las reformas. Lo único que pide es derrocar al régimen sirio”, dijo Sayyed Hassan Nasralá.

Y agregó: “La experiencia de treinta años de Hezbolá demuestra que yo siempre he sido un amigo de Siria y no soy su agente. Por el contrario, quienes se han beneficiado de la presencia siria en el Líbano son los que ahora nos critican”.

Y subrayó: “El régimen de Bashar al Assad es el régimen de la resistencia y ha apoyado al Líbano y a Palestina”.

“Personalmente, he encontrado una voluntad por parte del presidente Bashar al Assad a llevar a cabo reformas radicales grandes e importantes”, dijo Nasralá.

Con respecto a la línea de Hezbolá, Su Eminencia ha añadido que “nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de los países árabes. Ésta ha sido siempre nuestra política.”

Finalmente, respecto a la cuestión palestina, el secretario general dijo que la única solución es “un solo estado en la tierra de Palestina, que reúna a los musulmanes, los judíos y los cristianos en paz”.

“La entidad sionista es un país ilegal y fue fundada sobre la base de la ocupación de un territorio que pertenece a otros”.

aquí puede ver el vídeo:
http://assange.rt.com/es/